Re: MTU para una LAN, fragmentar paquetes

El Jueves, 29 de Diciembre de 2005 17:19, Iñaki escribió:
> Hola, hoy he tenido el supongo que clásico problema de poder acceder desde
> ordenadores en una LAN a ciertas webs y no a otras.

> Pero lo que yo me pregunto es porqué razón no lo hace el router
> automáticamente sin decirle nada, ¿acaso no fragmenta los paquetes IP de
> tamaño superior transparentemente sin que la máquina origen se entere? pues
> anda que no lo he hecho veces en papel...
>
> Supongo que al hacer "ifconfig eth0 mtu 1492" estoy obligando a que los
> equipos de la LAN envíen tramas de tamaño máximo 1492, pero la cosa es que
> [...]

Lo que pasa es que en el protocolo IP hay un bit en el encabezado (más bien en
los flags) que se llama "Don't Fragment". Si ese bit está activado el router
no lo fragmenta y directamente dropea el paquete. Creo que esta es la
explicación. :-D

Fijate:
http://www.erg.abdn.ac.uk/users/gorry/course/inet-pages/ip-packet.html
http://www.erg.abdn.ac.uk/users/gorry/course/inet-pages/mtu.html

El link tiene bastante info.... (no tuve tiempo de leerla). Estaría bueno si
me aclararas que el problema pasa por otro lado. :-D

Saludos Iñaki
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández