Re: Y si quisiera formatear???

El 1/12/05, AleXerTecH<alexertech@gmail.com> escribió:
> Hola a todos!
>
> Tengo mi pendrive full de cosas...
>
> Tiene una particion fat32 para evitar rollos con SO, y supongo que
> debe estar full fragmentada, y full desastres... aparte de que esta
> full de archivos...
>
> Si quisiera hacer un format y olvidarme de todo lo que tenga el
> pendrive, como haria?, en todo el tiempo que llevo usando linux no me
> habia planteado algo asi...

pues apt-cache search format; google "vfat format linux",
documentación de debian, howto's, mensajes de ayer de esta lista...

> Ahora a ver, si quisiera desfragmentar la particion? desde un entorno
> gráfico tal vez?

idem que antes
> Q me dicen?

Bueno alexertech... que llevas 4 o 5 mensajes a la lista en un día, y
la mayoría si no todos se pueden arreglar con una consulta a google o
incluso con un apt-cache search. Que llevamos no se cuantos flames en
la lista pidiendo a los usuarios que se busquen un poco la vida antes
de preguntar.

Así pues, lo de la interfaz del openoffice, un sustituto de
thunderbird, los de kubuntu (que se comenta en la documentación de
ubuntu/kubuntu) y este mismo mail... ¿realmente te has parado un rato
a leer documentación, buscar en internet, mirar si alguna descripción
de paquete hace lo que quieres?

Llevas ya tiempo en la lista como para saber como funciona. Si no:
http://rfc.net/rfc1855.html [*] (normas de buena educación en la red)

http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html
El "como" de preguntas de forma inteligente, original en inglés, abajo
en castellano.

Para hacer preguntas en plan "se me acaba de ocurrir algo pero no se
como hacerlo en linux aunque no es tan importante como para que me
ponga a buscar como hacerlo, pero si tu lo sabes puedes decirmelo" ,
un canal de irc será más adecuado que la lista. En irc-hispano tienes
el canal #debian, el canal #linux y otros muchos. En freenode tienes
el canal #debian (aunque en inglés, y con un nivelillo bastante alto).

No te ofendas por el reproche, pero te recomiendo muy encarecidamente
que leas ambos documentos y que al enviar preguntas a la lista sigas
las recomendaciones del primero, pero sobretodo del segundo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

[*] De google: RFC:Acrónimo inglés de Request For Comments. Conjunto
de archivos de caracter técnico donde se describen los estándares o
recomendaciones de cualquier cosa. Entre otros los de la propia
Internet.
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[jabber]  rei[en]bulmalug.net