Re: Desincronizacion audio/video en mplayer.

El 30/11/05, Jordi Diaz Añorga<diaz.jordi@gmail.com> escribió:
> [...]
>
>     Resulta que en ciertos videos la imagen y el sonido se me
> desincronizan cuando visualizo a pantalla completa.Al minimizar la
> imagen se acelera hasta que "pilla" al audio, que va por delante.Lo
> curioso es que si reproduzco el mismo video con gxine no tengo ese
> problema pero me gustaria solucionar este "problemilla" que me da el
> mplayer.En la configuracion de mplayer uso ALSA para el audio y X11
> para el video.He hecho diferentes pruebas y no consigo solucionarlo,
> incluso me instale el mplayer desde las fuentes con identico

Creo que si miras el manual de mplayer te recomienda usar -framedrop o
-hardframedrop (el segundo solo si persisten los problemas). El
problema viene a ser que tarda más en reproducir el video por que el
procesador no eslo suficientemente rápido para procesar los 23 o 24 o
25 fotogramas (segun el video) por segundo, por tanto el video va más
lento (si usas framedrop, el mplayer se saltará algunos fotogramas
para ir a la velocidad correcta, la animación será algo menos fluida,
pero el video y sonido irán a la misma velocidad).

>     Tengo una Gforce5200 y no tengo el driver nVidia instalado, pero
> recuerdo que en una Debian me ocurria lo mismo con el driver
> funcionando.

Ambos drivers, nv y nvidia creo recordar que tienen soporte para
aceleración 2D. Prueba a usar el mplayer con -vo xv. Ahora el
encargado de ampliar el video no es la cpu sino la tarjeta de video.

Dale una miradita al man mplayer para ver otras opciones para acelerar
y mejorar el resultado final (-dr -double etc etc) Deshabilita los
filtros de postprocesado si tienes alguno activado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]