Re: Internet, Telefonica y Debian

> Hola a todos!:
>
> Voy a mudarme la semana que viene a un nuevo piso. Quiero poder
> conectarme a internet, pero en la zona donde está el nuevo piso no llega
> aún ONO, con quien llevo conectado durante años sin ningún problema.
>
> La única opción que me queda es Telefónica con ADSL, pero tengo oido que
> la conexión que ofrecen es deficiente (malos ruoters, puertos capados,
> servicio tecnico deficiente ...)

    Pues telefonica no tiene muy buena prensa no, pero si es la unica
opcion que te queda...

> Lo que me preocupa aún más es el tema de compatibilidad con Linux, y en
> concreto con Debian.
> En su web sólo ofrecen modems ADSL por wifi ( más radiaciones tumorosas
> no, gracias) y por USB.
> Me pregunto si el modem ADSL por USB  será sencillo de instalar y
> configurar con Debian.
> ¿Alguien ha probado el servicio?
> ¿Sirve ese modem usb o es preferible que me compre uno que se conecte
> dirctamente a mi tarjeta de red?

    La opcion mas sencilla seria el modem con salida RJ-45.Si es un
modem usb puede que tengas que compilarte los drivers.Desde luego si
te vas a meter en "complicaciones" yo que tu elegia el WIFI.Pero
repito, lo mas sencillo modem con salida RJ-45.

> Con ONO simplemente conecto el cable RJ45 a mi tarjeta de red y ya tengo
> conexión activando DHCP, ¿sería tan sencillo con telefónica?

   Si es un Modem como dios manda si ;-)

> Muchas gracias. ;)

    De nada.
--