Re: Conectar por ssh y dejar programa ejecutándose

El Viernes, 4 de Noviembre de 2005 02:04, Victor Sanchez2 escribió:
> [...]

Sin la X:
  ssh usuario_B@ip_B

Debes definir la variable DISPLAY para que spa dónde ejecutar la palicación
gráfica (concretamente dónde se debe dibujar, a qué servidor X debe
concetarse):
  export DISPLAY=:0.0

Prueba a ejecutar la aplicación con & detrás:
 #comando &
Aunque esto no funciona en la mayoría de aplicaciones que se terminan al
acabar la sesión.

Alternativas:

1)
Esta te sirve seguro: usa "screen" (apt-get install screen).
Permite abrir una consola, cerrarla, volver a retomarla desde otro sitio,
entre varios a la vez... lo mejor un "man screen" (y Google, que hay algún
manual bueno al respecto).
La clave está en que con screen puedes cerrar la consola pero la sesión se
mantiene por lo que no se cierran las aplicaciones.

2)
Conectarte por VNC, lo que requierre un servidor VNC (KDE por ejemplo lo
incorpora de serie) y configurarlo para permitir tu acceso remoto.

1) y 2), aunque lo que buscas se parece mucho más a la opción 1).

Suerte.