Re: Compartir en red

El jue, 27-10-2005 a las 15:44 -0700, conrrad69@yahoo.es escribió:
> Vais a flippar, os explico, actualmente soy administrador de un par de
> servidores windows. El hecho de compartir carpetas en red en windows y
> darles permisos de usuario para mi es coser y cantar. Ahora intento
> aprender algo sobre linux, pues lo llevo siguiendo de lejos desde hace
> algun tiempo hasta que he conseguido hacerme una maquina y montarla de
> servidor linux para las practicas oportunas.
En buena hora...!

> Voy allá con mi sartenna de preguntas tontas:
>
> 1. ¿Como se comparten las carpetas y ficheros en linux?
Entre linux/linux lo mejor es NFS (LAN) entre Linux/Win se usa "samba"
http://www.ubuntuguide.org/#sambaserver para que te vayas entreteniendo,
despues te queda leer mucho, buscar mucho en Google e investigar
haciendo pruebas, eso es lo mejor.

> 2. desde windows, entorno de red, veo la maquina linux, cuando le
> pincho, ojo, sin haber compartido carpetas aun, me pide un usuario y
> una contraseña pero no se cual darles, pruebo las de un usuario de la
> maquina linux y me dice que tarari que te vi. ¿Que me está pidiendo
> realmente?
Seguramente ese linux tiene un servidor samba instalado, pero no esta
configurado y por supuesto no autentica al usuario de Windows con el que
quieras entrar.

> 3. He visto hacer desde una maquina linux en modo texto, conectarse a
> otra maquina linux y lo que se aprecia en la primera maquina es como si
> estuvieras trabajando realmente delante de la segunda, isisto en modo
> texto. Se puede mover por las carpetas, copiar, crear, renombrar,
> mover, editar, en fin mil cosas. ¿Como se hace eso?, las dos maquinas
> estaban conectadas por internet.
SSH
http://es.wikipedia.org/wiki/SSH

> por hoy me sobra con eso,
Me alegro

>  expondré muchas mas.
Bienvenidas sean

>  Gracias de antemano por vuestra paciencia
Nuestra paciencia (al menos la mia) tienen un límite, muchos no
contestamos obviedades si nos damos cuenta que con una simple búsqueda
en Google resuelve las cosas.
imprescindible que leas esto, de esa forma tu transición sin retorno a
Linux será mas tolerable y placentera...

Éxitos y Cordiales Saludos

<Mstaaravin /> (1975-2085)