Scanner en Debian.

Buenos días. Para los que es por la mañana, claro. :-D

Hace cosa de cuatro años compré un scanner "ACER SZW 3300", y hacía tiempo que
no lo usaba. Sigue funcionando perfectamente, pues con un windows lo
compruebo.

En mis primeros pinitos con linux (Red Hat 9), vi que funcionaba
perfectamente. Lo recuerdo perfectamente, pues me desilusionó bastante que la
impresora no funcionara en linux y el scanner si. Lo que no recuerdo es si
fue con sane o xsane, o que programa era usado.

La cuestión, es que he decidido rescatarlo, y usarlo en Debian y no lo
consigo. Lo estoy probando con sane y sólo me dice que "no hay dispositivos
obtenibles". :-(

Googleando, he visto varios artículos y manuales y hablan de mirar dentro del
directorio /etc/sane.d/, donde hay un archivo .conf por cada marca. Mi
sorpresa es que no está el archivo correspondiente a ACER.

¿Ya no está soportado esta marca, o modelo?.

Agradecería si alguien ha conseguido hacer funcionar uno, su ayuda.

Gracias, y buenas noches para los que todavía estén despiertos.
--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net