Re: LVM

Buenas! :)

> Pronto tendré que instalar Linux (espero que me dejen meter debian) en
> un prolian con 3 Terabites de almacenamiento en RAID por Hardware (¿os
> da envidia?). Hasta ahora no he usado LVM (en mi casa y trabajo solo

jejejejje yo he tenido en mi casa más capacidad :P Y además, usando también LVM2 :D

> tengo discos de 40G) y me cuestiono cual sera el mejor sistema de
> ficheros y si conviene o no usar LVM (el sistema de ficheros creo que
> optare por XFS).
> ¿Alguien sabe donde aprender algo sobre LVM y algún consejo?

Hombre, ten en cuenta que dependiendo de tus necesidades, te convenga realizar un raid 0, 1 ó 5 (variantes aparte) para proteger la integridad de tus datos, y sobre ese raid, puedes crear directamente el sistema de ficheros.

Esta página esta muy bien :)
http://www.espaciolinux.com/artitecid-45.html
El sistema de ficheros, como siempre, depende de para que vayas a usar el sistema. XFS es muy bueno para gestión de archivos grandes, y ReiserFS para gestión de archivos pequeños. A gusto del consumidor ;)
Yo llevo ya bastante tiempo liado con LVM2, y te puedo decir que me encanta :D

Ala, taluego! :)