Re: Instalacion Etch (testing) con disquetes

El vie, 21-10-2005 a las 08:53 -0700, Daniel Garcia escribió:
> Hola!

Hola,

> Quiero instalar debian en una computadora que acabo de
> comprar. Tiene instalado un windows xp y lo quiero
> quitar. La cuestion es q no tiene ningún programa para

Buena decisión.

> grabar una imagen ISO para hacer una netinst (hay
> algún programa gratuito que lo haga con el Mocochof?)

Si:
http://www.softonic.com/index.phtml?id_section=645&action=free&by=date_actualized
No necesitas cracks y la gente que defiende su utilización son los que
más perjudican al Software Libre.

> por lo que he pensado hacer la netinst con los floppys
>
> Me gustaría saber si las imagenes de los disquetes que
> están en:
> http://archive.progeny.com/debian/dists/sarge/main/installer-i386/current//images/floppy/

Pues esto no lo puedo asegurar, de todas formas, dentro de la iso del
net-install, están los .img de los disquetes.

> no solo sirven para instalar sarge, sino que tambien
> sirven para instalar etch? es decir que los paquetes
> fundamentales del arbol de directorios: boot, etc...
> serán los estándares de etch.

mmm si instalas desde el net-install de sarge, primero te instalará el
sistema base (se sarge)  y después del primer reinicio te pedirá
configurar el apt, si apuntas a Etch ... (testing) ... se tendrá que
actualizar el sistema base. Si quieres una iso de Etch:
http://cdimage.debian.org/pub/cdimage-testing/etch_d-i/

> Existe mucha diferencia en instalar la debian con el
> CD netinst que con los disquetes?

La única diferencia es, que la instalación comienza por narices con
kernel 2.4, tu hardware más basico, debe estar soportado) el disquete no
admite los parámetros linux26 o expert26 ... tan solo linux o expert ...
luego durante la instalación o después, puedes instalar un kernel de la
serie 2.6

> Muchas gracias
> Dani

De nada y ánimo. :)