RE: configuración red wifi con wpa

[Nelson Lopez V :]
siempre existe la forma, con un poco de google y artas ganas, ¿No es
maravilloso esto? :-D !!

> de

[Nelson Lopez V :]
 Vamos por partes:

mi configuracion NdisWrapper + Tarjea Wireless TNET1130

ejecuta esto:
ndiswrapper -l

 si la respuesta es similar a esto continua si no empieza a buscar los
 drivers de tu tarjeta wireless:

 tuxbook:/home/tuxero# ndiswrapper -l
 Installed ndis drivers:
 tnet1130                driver present, hardware present

 mi red Wireless esta encryptada a 128 Bts, y mi tarjeta la autentifico de
 la
 siguiente forma :

 Agrego en /etc/network/interfaces lo siguiente

 auto wlan0
 iface wlan0 inet dhcp
 wireless-essid TU_ESSID
 wireless-key TU_CLAVE_HEXADECIMAL

 hecho esto lo que hago es activar mi interfas wlan0

 ifup wlan0
 deberia levantar la tarjeta y automaticamente lanzar dhclient wlan0 pero
 si
 no lo hace podemos hacer lo siguiente

 una vez comprobado que wlan0 este activa con ifconfig ejecutar a mano

 dhclient wlan0

 y esperamos :D !!

 PS: debes tener siempre instalado el paquete _wireless-tools_

 NOTA : no es necesario WPA_supplicant ;-) !!

 salu2
 Nelson.-