Dudas sendmail

Hola lista:

Estoy buscando como poner un sendmail  en alta disponibilidad y con redundancia a fallos (2 maquinas).

Mi idea es hacerlo de la manera mas simple posible, que supongo que sera que las 2 maquinas sean iguales (configuracion y buzones) y que solo funcione una y al caer esta, que empiece a trabajar la otra.
Otra solucion seria poner las dos trabajando en paralelo y que se balanceara el trafico, pero me da que seria mas dioficil por el tema de los buzones locales y las modificaciones de los ficheros de configuracion.
Tambien he pensado que lo ideal seria que las 2 maquinas trabajaran contra una tercera donde estarian los fichers de configuracion y los buzones. Y hacer un balanceo por dns. Pero esta opcion me han dicho que no puede ser asike la deshecho :-)

Mi problwema es que no se como puedo hacer para que a los usuarios les sea trasparente. La configuracion del "cluster" se debe hacer a nivel de SO o del sendmail?
Agradeceria un poco de informacion para poder empezar. Se que en google habra informacion, pero creerme, esta vez no doy con ella:-(

Un saludo y gracias de antemano.

--
Linux erabiltzaile: #301763
              /\   /\