Problemas migración Woody a Sarge: ipopd

   Buenas a todos.

   Ayer me reuní con mi compañero para migrar (al fin) los servidores
de Woody a Sarge. Hicimos todos los pasos, con mucho cuidado y
comprobando qué paquetes se instalarían y cuáles se eliminarían al
hacer el 'dist-upgrade'. Una vez revisado todo, nos lanzamos a la
tarea.

   Todo bien, todo perfecto, sin ningún problema, hasta que se nos
ocurrió comprobar el envío y recepción de correo. Tras la validación,
error en el cliente: 'Unknown authorization state command'. Tenemos
postfix y tiramos del ipopd para que los usuarios de nuestra intranet
descarguen su correo. Además vimos en los logs del sistema que parecía
que no era capaz de recoger el login del usuario.

   Tras consultar al oráculo (Google), al parecer el problema se debe
a que la actualización del paquete ipopd por defecto deshabilita la
transmisión de datos en texto plano. Seguimos consultando y a través
de consultas de otros con el mismo problema se nos ofrecieron diversas
soluciones, como crear en '/etc/' el fichero 'c-client.cf' con la
línea 'set disable-plaintext nil' o lanzar un 'dpkg-reconfigure
libc-client2002edebian' que, en teoría, nos permitiría habilitar de
nuevo el texto plano. Pues no. Nada funcionó.

   Al final, la solución para no dejar a nuestros usuarios sin su
correo fue reinstalar el .deb del ipopd de la Woody. Sin problemas.

   ¿Se trata de algún bug? ¿A alguien más le ha pasado y lo ha
conseguido solventar? Y no me digáis que instalemos el qpopper que eso
ya lo hemos leído por ahí :)

   Gracias de antemano, un saludo.

--
Jauntress Fenix