Re: Otro HD

Gracias por la respuesta, muy clara.
Realice los pasos indicados y ya tengo mas espacio libre :)

Entiendo que he pasado todo lo que tenia en /var/cache/apt/ del hda1 (hd inicial) al nuevo hdb(hd nuevo) diganme si estoy en lo correcto por favor, porque la pregunta inicial fue como empezar a instalar en el disco nuevo y dejar los paquetes antiguos en el disco inicial.

Y aprovechando, ante todo disculpando la ignorancia... ¿Que he pasado al hd nuevo? , je ;), revisé el /var/cache/apt y dentro en un directorio archives solo veo un monton de .deb, se que son los paquetes(instaladores) asi que supongo que los puedo borrar porque los mismos ya estan instalados? o no?

Se que Debian con el apt, tiene una politica bien definida para la administracion de los paquetes, por eso si quisiera instalar "tambien" en otro HD, ¿solo me quedaria montar en el otro hd los directorios involucrados( ejem: /etc, /usr ) ? .. y por ende... "mover" todo lo ya instalado a este nuevo disco como creo que es l oque hecho ahora?...

Gracias por su valioso tiempo y por la ayuda, y disculpas por las muchas preguntas, espero no escape del tema de este hilo.

PD: Soy casi nuevo en Debian. ;) , y estoy leyendo mucho del tema.

Ronald-

Ricardo Frydman Eureka! wrote:

Simplemete monta este disco como /var y cambia en fstab el pto de
montaje de /var.
lo indicado seria (si solo quieres alli los
paquetes nuevos):

1 - crea un directorio temporal (mkdir /var-temp)
2 - monta tu nuevo disco alli (mount -tloquesea /dev/dondesteX /var-temp)
3 - copia recursivamente todo lo que quieras copiar alli (en el ejemplo:
cp -ar /var/cache/apt/* /var-temp)
4 - luego si, desmontas el nuevo disco (umount /var-temp)
5 - modificas tu /etc/fstab , de manera que se monte el nuevo disco en
ese punto (/var/cache/apt)
6 - reinicia y verifica que todo funcione
7 - libera la particion original, arrancando desde un liveCD y borrando
la anterior /var/cache/apt

Todo esto como el super Ruth

Espero haber sido claro