[Gimp] Cómo mover varias capas a la vez

Hola, no soy ningún experto con el Gimp pero algo suelo hacer pero hay un
detalle que me preocupa un poco:

En repetidas ocasiones estoy en medio de un dibujo con muchas capas y por
circunstancias resulta que debo mover varias de esas capas pero a la vez, es
decir, manteniendo intacta la posición relativa entre ellas.

No me apetece tener que mover una a una pero es la única solución que veo
factible.

He buscado por todos los menús del Gimp, en Google y varios manuales de Gimp
pero no encuentro una solución.

En definitiva, sólo quiero poder seleccionar varias capas y de alguna forma
moverlas al unísono (no vale combinarlas ni nada de eso, deben permanecer
como capas independientes).

¿Alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias como siempre.