Re: KDE se cuelga

Alejandro Hamann wrote:
> Hola listeros.
> Sigo con mi KDE malo.
Alejandro: te aclaro que es la primera vez que leo el hilo, por lo que
puedo estar preguntando cosas que ya has dicho.
1 - como sabes que es KDE lo malo y no tu instalacion de debian, o ,
incluso algun problema de otro tipo (hardware)
que euquipo tienes?
que problemas puntuales y cuando tienes?
que dicen los logs al respecto?
haz hecho un chequeo de memoria? de disco?

> En el Centro de Control de KDE deshabilité todas las opciones de Control
> de energía... pero KDE se sigue colgando, por lo cual el problema no es
> con la admin. de enecrgía.
cuando se cuelga? hay algun patron? define "se cuelga" por favor

> Tampoco es la cuenta de usuario o alguna configuración del mismo, puesto
> que he creado cantidad de usuarios distintos con distintas opciones,
> gupos, etc y siempre, tarde o temprano, KDE se colgará.
>
> De hecho, creo que el problema viene más por el lado del XFree86, porque
> cuando KDE se cuelga y se lo cierra, luego las X comienzan a andar mal.
ok vamos puntualizando entonces. define "las X comienzan a andar mal"

> De hecho, cuando mato al servidor X -estando éste en GDM- GDM se detiene
> y antes de reiniciarse, se mete WDM en el medio y GDM se inicia en la
> consola 10 porque me dice que la 7 ya está ocupada.

bueno nos vamos aproximando...has tocado algo de la config del
{x|k|g}dm? desde cuando pasa esto?
a que llamas "la 7" y "la 10"?

> Parece que no tiene nada que ver, pero esto solo pasa depués de que KDE
> se ha clavado.

tras la clavada deberias verificar:
ps aux
logs de X
logs del sistema
netstat

> Realmente este comportamiento de KDE al estilo Windows me cabrea mucho,
> puesto que despues de que esto pasa, no me queda otra que reiniciar la
> PC (si reinicio el servidor X y me pongo a matar cuanto proceso se pueda
> de nada servirá), puesto que ningun gestor de ventanas iniciará.
>
> ¿Qué otra cosa puede ser?

alli tienes algunas puntas para investigar.
dime...como has instalado kde /exactamente/?