Kernel 2.6.12 y discos sata

Buenas:

Tengo en este ordenador un Debian SID en dos discos SATA. La placa es una Asus
A7N8X De Luxe que provee chip Sata Sil.

Cuando instalo un kernel de la familia 2.6.12, tanto si es i386 como k7 (mi
cpu es AMD) obtengo, al inicio, varios mensajes ata2:error (0x004) que, hace
semanas, me indujeron a "repasar" con testdisk los H.D. con resultado de
tener que reinstalar mi Debian.
He buscado en google y he visto algún que otro mensaje en inglés que no me ha
aclarado mucho el tema, salvo que alguien más ha tenido los mismos problemas
con semejante equipo.

Tengo instalado el módulo sata sil.

Con kernel 2.6.8 no aparecen errores.

¿Alguien por aquí conoce la solución o donde hallarla?
Gracias.

--
Salutacions,

Josep