Re: Habilitar spamassassin en firewall

Q tal:

El Lunes, 3 de Octubre de 2005 05:20, Pepo escribió:
> HOla...
>
> 	Tengo cerrado los puertos incluso para acceso interno con mi firewall, y
> he configurado el uso de SpamAssassin con clamav e incluso solo con una
> cuenta de KMail, pero me parece que no funciona muy bien: es necesario que
> habilite algún puerto para el uso de SpamAssassin?

El spamassasin funciona como un programa *dentro* del servidor de correo (es
llamado por el propio servidor de correo durante el reparto de los mensajes)
así que no es necesario la apertura de ningún puerto.

Si usas exim tienes que establecer un router y un transport dentro de la
configuración del propio exim, creo que igual que en postfix...

Tienes toda la documentación necesaria en la web:

http://spamassassin.apache.org/

Salud!