Framebuffer con linux 2.6

Hola,

Tenía mi debian funcionando con linux 2.4, pero como el
gnome-volume-manager necesita 2.6, me actualicé. Solo que ahora no
funcionan la mitad de mis dispositivos.  Mi problema inmediado es que
no logro habilitar el driver de frame buffer.

Tengo un Athon XP, una tarjeta de video nvidia y debian sarge. El
procedimento que realicé fue el siguiente:

Baje los fuentes del linux 2.6.12. Lo configuré con todo lo que me
acordé (framebuffer, vesa driver y consola). Compila e instala bien,
pero sigue usando la consola de texto.

Al mirar en /dev no logro encontrar /dev/fb0, ni funciona el zapping
(para ver tv) ni nada que necesite framebuffer. Mirando en internet
encontré varios howto, pero todos me dicen que haga lo que ya hice, y
no traen ninguna indicación de como solucionar problemas.

Alguien de la lista tiene alguna idea para hacer funcionar el devfb?

Gracias,

Camilo Alejandro Arboleda.

--
Algo mas sobre Camilo Alejandro?