Problemas con HAL

Hola a todos, uso Debian Sarge y por problemas con mi modem USB tengo
que compilar mi propio kernel, en lugar de usar las imágenes de
Debian. Me bajé el 2.6.8 para poder usar el udev, todo anduvo bien,
salvo por lo siguiente:

Dejó de reconocerme la grabadora (es decir, la reconoce, pero el k3b
no la pone como grabadora, sólo como lectora)

No se montan automáticamente los discos.

Cuando se inicia, tira un error con el HAL, como si no estuviera
configurado en el Kernel para usarlo. ¿Cómo debeo hacerlo? ¿Hay algo
que hacer en el kernel para que funcione el HAL?

Gracias
Guillermo