Re: No common CD-ROM drive was detected

El mar, 30-08-2005 a las 20:01 +0200, Santi Saez escribió:
> Buenas tardes,

> Los cables y la unidad de CD-ROM funcionan correctamente, he probado
> incluso con otras  lectoras, cables, pichandola en otro IDE, bajando
> otra vez la ISO de Debian Sarge, etc.. obteniendo el mismo error. La
>
> Te confirmo que el hardware de los servidores Supermicro es de
> calidad, aunque en este caso el lector de CDs no es de esa casa,  es
> una LG IDE interna, un modelo muy común.

> Hasta hace poco se se hacian correctamente esas instalaciones en el
> mismo hardware y con kernels 2.6, supongo que habrán hecho alguna
> [...]

Conozco un amigo que le pasa un caso similar en un equipo nuevo.

Hardware:

Placa intel (no recuerdo el modelo) procesador pentium IV HT
Disco SATA
lector DVD y grabadora IDE

Con el instalador de debian y la opción de 2.6 no detectaba los
dispositivos ópticos pero si el SATA

Con la instalación 2.4 detecta todo pero el SATA los configura como
ide /dev/hda

Solución:

Instalar un 2.4 y editar las opciones de /etc/mkinitrd.conf para que
cargase en un órden determinado los módulos sata antes de los ide.
Después instalar un 2.6 que creará un initrd con los módulos que le
hemos configurado.

Esto lo leí en alguna web que no recuerdo. Pero haciendo una búsqueda en
google seguro que sale.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos