Re: pppoe

El Mon, 29 Aug 2005 18:45:15 -0300
obrero <elobrero@ciudad.com.ar> escribió:

> Alguien me puede decir por que no funciona la Opcion persist ?
> Tengo adsl y wueno.. para reconectarme tengo que crear un script
> para  que lo haga.
>
> Pero lo ideal seria funcione el persist !

Hola:

A mi me anda. De hecho yo hace varos años tenía un script que se
ejecutaba cada 5 minutos para verificar si estaba levatado el daemon
del pppoe. Yo tengo:

carosa:/etc/ppp/peers# ps -ef|grep -i ppp|grep -v grep
root      2669     1  0 Aug21 ?        00:00:00 /usr/sbin/pppd call
speedy
root      8544  2669  0 Aug28 ?        00:04:34 /usr/sbin/pppoe -I
eth1 -T 80 -m 1452
carosa:/etc/ppp/peers# uptime
 22:27:05 up 8 days,  1:46,  8 users,  load average: 2.07, 2.33, 2.39
carosa:/etc/ppp/peers# date
Mon Aug 29 22:27:12 ART 2005
carosa:/etc/ppp/peers#

Fijate en los logs, puede ser que sea otro el problema. Mi versión de
ppp es 2.4.3 y el pppoe tengo 3.5, aunque esto me anda hace más o
menos cuatro años bien.

Otra cosa, el log de los errores del ppp es algo molesto, no guarda
fecha ni nada, yo por eso te recomendaría (sobre todo cuando quieres
ver el comportamiento) que cada cierto tiempo le pongas una línea con
la fecha, para que sea un poco más entendible.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'