[OT] putty y un firewall

Wenas,

Perdonar por el OT, pero la verdad es que no se como hacerlo.
La situacion es que donde trabajo tienen un firewall el cual debe cortarme
la salida a internet directamente porque atraves de firewall puedo navegar.

Pero mi necesidad es mas de poder conectame remotamente por "ssh" a maquinas fuera.
Hay alguna opccion en el putty para indicarle que las conexiones ssh pasen por
el firewall.

Lo digo porque desde otro pc que se le permite salir directamente no tengo
problemas al establecer conexiones ssh con maquinas remotas, por lo que es evidente
que algunas tienen pilladas la MAC para que pasen obligatoriamente por el
firewall.

Venga y muchas gracias.

pd. perdon por el OT