Extraño problema en Mutt

Hola.

Hace unos meses decidí adquirir un iBook. Hasta entonces estaba
utilizando un PC en el que descargaba mi correo mediante
fetchmail+procmail para leerlo con Mutt y alguna vez con Evolution.
Al comprar el iBook volqué todos los archivos de configuración de mi
antiguo PC al nuevo portátil y empezaron los problemas (o mejor dicho,
el problema): Cada vez que abro mutt para leer el correo el indicador
Inc: me marca mensajes llegando. Me explico: Por ejemplo, si llega un
mail a mi cuenta personal, Mutt me lo detecta y al pulsar "c" me marca el
buzón al que ha llegado correo nuevo. Pulso enter y entro en ese buzón.
Si al tiempo me ha llegado un mail a alguna de las listas de
distribución, cuando regreso de leer el mail anterior y pulso "c" de
nuevo detecta el buzón al que ha llegado correo nuevo y con enter entro
en ese buzón. Hasta aquí todo correcto. Pero ahora viene lo que me tiene
loco desde hace unos meses: Cuando entro en el buzón con correo nuevo
salta el aviso de que en el buzón que acabo de abandonar ha llegado
correo nuevo. Cuando termino de leer el buzón en el que estoy, me dirijo
al que me marca como con nuevo correo y... allí solamente están los
mensajes leidos anteriormente y ninguno nuevo.

Si solamente tuviera dos buzones no sería demasiado problemático pero al
tener más de dos lo que ocurre es que en ocasiones me dejo alguno con
correo nuevo sin leer ya que Mutt entra en una especie de bucle entre
dos buzones del que solamente sale si se elige otro buzón diferente de
los que está leyendo, momento en que entra de nuevo en un bucle entre el
nuevo buzón y el último que leí... Y ya no sé ni qué leer, ni qué
mirar para poder solucionar el problema.

Otra cosa: Si edito cualquier buzón con vim (por ejemplo) y salgo con
:wq el problema desaparece para ese buzón hasta que recibe un nuevo
correo.

Se me olvidaba, utilizo buzones mbox.

¿Podríais ayudarme? Ya no sé por dónde tocar para solucionarlo.

Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

PD: Los archivos Muttrc y .muttrc se encuentran en las direcciones
http://www.efiex.net/mutt/Muttrc y http://www.efiex.net/mutt/muttrc
por si queréis revisarlos (he quitado las @ de las direcciones para
evitar el tema del spam).
La versión de Mutt que utilizo en la actualidad es la Mutt 1.5.10i
(2005-08-11) aunque me ocurría también con versiones anteriores.
PD2: Iba a enviar un aviso de bug pero me parece que debe ser algo que
yo tengo mal porque no he visto nada parecido en mis numerosas búsquedas
en google.

--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://www.efiex.net | (ferminux) | compartir información. No utilice