Configurando usuario ftp virtual...

Hola a todos... tengo una duda sobre algo que pregunte hace poco, cuando
estaba configurando (y aun estoy, jeje) un servidor vsftpd con usuarios
virtuales.
Resulta que la idea es crear un usuario virtual y ligarlo al dir del servidor
ftp, con algo como esto: useradd -d /home/ftp usuario_virtual
El caso es que en /etc/passwd, el ultimo campo, que seria el de la shell, esta
vacio. Esto, por lo que vi, no deberia ser asi ya que si lo dejo asi, no
funciona, pero si le pongo alguna shell, como que quiere...
Como debo resolver esto? porque por un lado no deberia darle acceso a shell
por razones obvias, pero si en el campo ultimo del archivo de claves le
pongo /bin/false, /dev/null o no le pongo nada, el usuario no puede entrar.
Cual seria la forma correcta (asi de palabra, ya despues yo buscare la forma
de implementarlo) para hacerlo?

Gracias y saludos.

--
-- Martin.