Re: Hola

CAMP wrote:
Hola:
soy usuario de Debian y de acuerdo a lo que leí en tu correo, te puedo decir sin temor a equivocarme que: DEBIAN NO ES LO QUE NECESITAS,  con Debian te vas a pasar horas y felices días configurando, leyendo, haciendo preguntas que nadie en esta lista te va a ayudar y por si eso es poco, hasta te van a tratar de flojo, holgazan, etc. etc. (si no es que ya te están insultanto, en serio), yo te aconsejo usar otra distribución de preferencia Ubuntu o Kubunto y salirte de esta lista, aunque no sé si puedas, yo tengo meses queriendo darme de baja y no puedo, no estoy en contra de debian, pero sinceramente es para gente con intelecto mas allá de lo perfecto.

:-) ----- Original Message ----- From: Sebastián Gómez To: debian-user-spanish@lists.debian.org Sent: Monday, August 15, 2005 1:45 PM
  Subject: Hola

Para darse de baja:

dirección: debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
asunto del mensaje: UNSUBSCRIBE

Lo pone en todos los mensajes de la lista, a pie de página.

No es que se insulte o no se insulte en esta lista, es que ha degenerado completamente, con preguntas del tipo:

- ¿Qué sistema operativo me recomiendan?
- ¿Qué monitor les gusta más, un TFT de 15" o un CRT de 17"?
- ¿Cómo se cambia el salvapantallas xscreensaver?
- ¿Alguien sabe de un plugin para ver el informe meteorológico en mi escritorio?
- ¿De dónde me bajo los CDs de Debian para instalarla?

Vamos, que son cosas que se salen de madre. Esta es una lista dedicada al SO Debian, no una lista de hardware o de aprender a utilizar un entorno gráfico específico. Para eso están los foros, donde puedes preguntar si eres newbie, además de los manuales y por supuesto la página web de Debian, que por cierto también está en castellano.

El problema es que muchos tomamos la lista como el oráculo en el que se deben resolver todas nuestras dudas acerca de nuestra máquina (que encima casi todas son x86) y termina esto pareciendo un mini-foro de temas cada cual menos relacionado con el objetivo de la lista. Y muchos otros (entre los que me incluyo) respondemos a esas dudas, alentando ese comportamiento, tal vez porque cuando empezamos con Linux nos vimos en esas situaciones, aunque yo no fui a una lista a preguntar cómo se instala Debian ni qué tipo de impresora es el más adecuado. Esas ya son preguntas que puedes resolver buscando un poco, re-re-formateando tu disco duro o LEYENDO manuales y especificaciones y en último caso preguntando en foros.

La gente se toma a mal cuando no se les responde a sus dudas sobre temas tan aleatorios, pero es que una cosa es que preguntes sobre si un programa tiene bugs conocidos o que informes sobre comportamientos anómalos y otra que le pidas a la lista que te enseñe a utilizar ese programa. Repito: para eso están los manuales y los foros de newbies, donde nadie te va a insultar ni a ignorar, pero la lista está (o estaba) para temas relacionados exclusivamente con Debian, no con HP, Epson, XFree86, SuSE o lo que sea. Para eso hay otras listas.

Aunque vistas las últimas preguntas, creo que esta lista ya no va a servir para lo que se creó. Y lo triste es que la gente que más experiencia tiene y que se tomaba en serio su participación en ella va a ignorarla por absurda y todos vamos a salir perdiendo.

Saludos.

---
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com