Sugerencias para no escribir mil veces la misma clave con ssh...

Hola a todos... resulta que estuve jugando con SSH y me gusto eso de tunelizar
la autenticacion de mis correos pop que son en texto claro, por medio del ssh
para que todo sea mas seguro. En realidad no es que me preocupe tanto, pero
me gusto jugar con eso, hasta que me surgio un problema:
Hice (no se si sera la mejor forma, ya me diran) un script que al iniciar
ejecuta algo como...

ssh -fN -L 11111:pop.gmail.com:995 localhost

... para luego conectarme a localhost y que todo sea encriptado.
El tema es que....... tuve que hacerlo 5 veces, jeje. Como tengo 4 cuentas de
donde recibo y la de mi proveedor para enviar, tengo 5 lineas de esas y en
cada una me pide la credencial ssh, y como que es medio engorroso escribir
algo tan largo tantas veces. Esta bueno porque de esa forma no me voy a
olvidar nunca esa frase :P pero como que a la 3ra vez ya medio me pudrio.
En fin... si a alguien se le ocurre alguna forma de automatizar eso o quizas
sepan alguna otra forma mas elegante de hacer esto (que seguro la habra), ya
que si bien funciona, de seguro habra otras formas mejores y menos liadas.
Gracias y hasta pronto.

P.D.: Ya mire ssh-agent y keychain, pero no logre nada... se me hace que es
porque los 5 son comandos distintos, no?
--
-- Martin.