Ayuda Instalación Debian en PII 300mhz 500MB

Hola, buenas. Soy medio novato en el tema de linux (tengo conocimientos
intermedios pero nunca lo instalé ni usé). Cabe aclarar que con la
ayuda, soy capaz de instalarlo, pero, en fin, necesito esa ayuda...

Mi objetivo básicamente es tener funcionando un Debian GNU/Linux
(elegí debian porque es el que más me convenció) Pero me fui
encontrando con algunos problemas al intentar hacerlo...

Mi PC:
Pentium 2 300Mhz, 64MB RAM, Video 16MB, y espacio en disco disponible
 500MB

(Voy a resumir porque se me borró todo lo que había escrito a partir
de aquí)

me bajé el Net Install, pero tuve problemas porque tengo conexión a
internet por ADSL (Ethernet) y no conseguí conectarme...

El uso que quiero darle es para: Internet, Messenger, música, video,
Programación (C/PHP), (Servidor Web), y algún que otro jueguito
quizá... Todo esto enun entorno gráfico decente (ni el peor ni el
mejor...) y en 500 megas como máximo (incluyendo el SWAP).

Me encantaría recibir ayuda para poder introducirme en el fantástico
mundo que es Linux, si puede ser de la manera más práctica y fácil..

Muchísimas gracias, igualmente.