problemas con el mouse y servidor X

Hola, de nuevo no puedo hacer andar mi Debian.
Bueno, por empezar, aclaro algo que puse en mi e-mail anterior: aptitude anda espectacularmente bien. Lo que anda mal es apt (estaba tratando de instalar Debian Sarge). Creí que eran un solo programa, pero no, son dos. Aptitude es fantástico, sólo le falta el entorno gráfico. Pude elegir todas las cosas que quería descargar y las que no, al mismo tiempo que me informaba sobre las relaciones con otros programas y elementos, dependencias, recomendaciones, etc. En cualquier momento podía acceder a información más completa presionando Enter sobre el elemento. Una vez que aprendí a manejarlo, fue exelente. El problema es que luego de una hora de revisar todos los paquetes y sacar los que no quería, y poner otros que me hacían falta, el apt hizo lo que quizo, y descargó todo lo que yo había marcado para no cargar.
Bueno, supongamos que es por seguridad.
Arrancó el escritorio GNOME, que me pareció muy elegante, práctico e inteligente. Pero no sé cómo cambiar a KDE, se puede? Luego me aparece una X negra en el medio de la pantalla, y no se va en un buen rato. Luego trato de configurar el mouse, porque no andaba para nada bien (al parecer lo configuré mal en el primer arranque), y entonces ya dejó de andar.
Luego reinicié la máquina y ya no me cargó el servidor X.
Estuve usando fx86cfg, he visto que otras personas tuvieron el mismo problema al usarlo.
Ahora ya no arranca el entorno gráfico, y me da estos errores:

(EE) No core pointer device specified
(EE) Unable to determine the screen layout
(EE) Error from xf86HandleConfigFile()

Fata server error:
no screens found

En fin, no sé cómo arreglarlo, si alguien me explica qué pasó, se lo agradecería mucho.