Re: Problemas con el sonido

Probablemente tu usuario no este en el grupo audio, para comprobar esto, es facil, proba si el root puede reproducir algun sonido, asi te sacas la duda de que le estes pifiando al modulo.

Si el root puede reproducir sonidos y tu usuario no, entonces vas a tener que agregar tu usuario al grupo audio, que es el que tiene permisos sobre el dispositivo, aunque tambien podes cambiarle los permisos al dispositivo, pero no es ni lo recomendable ni lo que se hace.

Para agregar el usuario al grupo, hace esto como root:

hal9000:~# usermod -G audio [usuario]

Donde dice "audio" podes poner la cantidad de grupos que quieras que el usuario forme parte, separados por comas.

Saludos y suerte!!

   Fer at HAL9000  :-D