Re: ping a windows

El 12/08/05, LSC. Francisco Javier Ferreyra
López<francisco@biblioteca.dgb.umich.mx> escribió:
> hola buenos días, alguien me puede orientar en como saber si una maquina en mi
> mismo segmento de red esta encendida, dado que esta tiene windows xp sp2  con
> el firewall habilitado y por lo tanto no contesta los pings normales, ya
> intente con nmblookup -A y  arp pero nada so se si tenga que poner algùn
> prefijo en especial a estos comandos o halla otro modo, de antemano agradezco
> sus comentarios

Bueno si la persona en XP no quiere activar la respuesta a ICMP no hay
nada que hacer de lo contrario activalos en el firewall de XP y listo
pero si tu problema  es que haces ping y no te responde aunque
habilites ICMP en XP entonces te comento que no hace mucho tuve ese
problema con unas maquinas HP que tenian XP la solucion fue que estas
no reconcia IPs dentro de mi segmento de red que fueran
xxxx.xxxx.xxx.1 el problema no era de hardware sino de software
(XP)como solucion cree una tarjeta virtual en mi linux con otra
direccion de red y listo

espero te sirva....

Suerte

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier
otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos
problemas de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org