Re: Esto anda mal!

Sosiegate.

Venir a una lista de usuarios debian despotricando es lo que nunca
deberias hacer. Y hablar mal de algo solo por que has sido incapaz, vete
tu a saber por que, de hacerlo funcionar es contraproducente.

Emmanuel wrote:
> [...]
> que quería y puse actualizar en el apt. El sistema no pudo apagar la
> computadora ni reiniciar nunca más. Así empecé mi experiencia con Linux.
>
> Instalo Knoppix. Intento modificar la organización de las aplicaciones
> del menú K, y me borra todas las aplicaciones. Instalo de nuevo Knoppix.
> Ahora me salen errores, y no tiene un sistema de actualización e
> instalación amigable. NO SOY ADIVINO PARA SABER CÓMO INSTALAR LOS
> PROGRAMAS!  La ayuda no sirve para nada, no tengo mil años para ponerme
> estudiar el sistema: compré una computadora, y quiero poder usarla, nada

Knoppix es un sistema para ejecucion en cd. Que tenga la posibilidad de
instalarse no significa que este pensado para intalarse en un disco duro
como sistema estable. Es un linux de cd rom que te sacara de mas de un
apuro.

Te pones histerico antes de preguntar o pedir ayuda con correccion
> Ya no recuerdo todos los errores que tiene.
>
> Vaya manera de comenzar a usar Linux.
>
> Porqué no diseñan programas que simplemente instalen otros programas?
> tan difícil es???!!!!

Estan diseñados, implementados y funcionan perfectamente. De hecho desde
el primer dia eso fue lo que mas me gusto de debian

> El problema es que no existe conexión entre los programadores y los
> usuarios. Intento conseguir asesoramiento, y sólo hay foros donde todo
> está mezclado y nadie sabe exactamente qué está haciendo, y el que sabe
> no te explica nada, sólo te da instrucciones como si uno fuera un robot.
> Así no funciona, qué clase de ayuda es esa? Cómo van a saber ustedes qué
> es lo que tienen que programar, si no conocen  las necesidades de los
> usuarios, y los errores de los programas?

Somos usuarios, no desarrolladores en nuestra inmensa mayoria. Usuarios
 contentos en general. Los programadores precisamente programan para
solventar una necesidad concreta, de forma util. Por eso debian es util

> Gracias por hacerme perder una semana de trabajo, y por leer este
> e-mail. Tomen mi comentarios como una crítica constructiva: este sistema
> de trabajo así no sirve. Deberían idear un sistema, primero: de
> actualización e instalación de programas, más amigable y eficiente (no
> es tan difícil, muchachos); y segundo: las versiones estables tienen que
> ser 100% listas para usar, intuitivas, libres de errores, y para eso
> hace falta otro sistema de testeo, que incluya a más voluntarios, y con
> comunicación directa a un grupo de trabajo destinado a clasificar la
> [...]

El sistema de actualizacion e instalacion de programas apt-get
(sinaptica aptitude etc) es con diferencia uno de los pilares mas
solidos de debian.  Es con diferencia la forma mas facil y practica de
instalar programas que he visto nunca, por encima de otras
distribuciones linux y muy por encima de los instaladores windows. Si te
hubieses molestado en preguntar a la lista antes de ponerte histerico,
quizas te hubiesemos ayudado. Y quizas te estarias maravillando de lo
practico que es.

Las versiones estables son usables al 100% de hecho por eso se llaman
estables. No se exactamente que te ha podido pasar para llorar asi, pero
es de preocupar lo tuyo.

¿nos ayudas haciendo de voluntario? es facil criticar, y decirnos que es
lo que deberiamos hacer, pero logicamente a la hora de arremangarse y
hacer algo adios muy buenas.