Re: PROBEMAS RED LINUX - WINDOWS

On 8/8/05, Incorpus Morte <incorpusmorte@gmail.com> wrote:
Les explico mi problema...

    Tengo un dominio (midominio.es), y quiero acceder a un host de mi
red (mihost.midominio.es) ya que en ese host tengo un sistema de
seguridad en web, este host tiene win 2000 y el servidor es un linux
debian.

    El DNS está configurado con el dominio en el server, con una
pagina web ya funcionando en el mismo equipo y un servidor de correo.

La descripción de la red:

    - Servidor Linux Debian con 2 ethernet, con las IP 10.0.0.1 y el
otro con la IP fija que me asigno mi proveedor de internet, el server
NO tiene DHCP, SI DNS.

    - Host Windows 2000, con IIS y una pagina de prueba, con la IP 10.0.0.121.

    - Estos se unen a traves de un Switch, por la ethernet de salida
del server 10.0.0.1 y el la ethernet del host 10.0.0.121.

El problema es que al intentar registrar al WIN 2000 dentro del
dominio no me deja, esto lo hago a traves de MIPC -> PROPIEDADES
->NOMBRE DEL EQUIPO -> CAMBIAR...

Y es necesario tener el win 2000 por otras utilidades que presta.

Mi pregunta es:

    1.- ¿Se puede registrar el host windows de esta manera en el dominio?.
    2.- Si no se pudiera... ¿como lo hago?, y si se pudiera, ¿En que
estoy fallando?

Eso por ahora...

Saludos... Jonathan.

Bueno un consejo que no sé si te sirva pero es algo que te podría ayudar. Configura la máquina que tiene win por IP para que esté en la misma subred en la que tienes las otras máquinas. Al parecer tu IP de red es la 10.0.0.0, entonces a cada máquina ponle la misma máscara de red , lo más común es la 255.255.255.0. Checa este link http://linux-cd.com.ar/manuales/debian-ref/ch-gateway.es.html
y comenta a ver si lograste algún progreso.

Disculpa por la poca ayuda pero bueno espero que colabore en algo.

Saludos y suerte

--
Edgard Velásquez
GNU/Linux Registered User #: 388478