kernel con AMD Athlon

Hola a todos .

Una cosa que me ha pasado instalando sarge =

Tengo un procesador AMD Athlon XP 2400 en una placa base Asrock.

Primero, instalé una Sarge de cuando se llamaba testing (o sea, un cdrom
bajado por allá Mayo 05). Instalé con la orden =
linux26 noapic nolapic
y me instaló con el kernel 2.6.8-2-386

Ahora instalo, con la misma placa y procesador, desde el DVD que venía con
TodoLinux hace cosa de un mes (ahora se llama "sarge 3.1-0ra" si no me
equivoco), con la misma orden linux26... etc, y veo que me ha instalado con
el kernel 2.6.8-2-k7

Mis dudas son =
- ¿es realmente el kernel 2.6.8-2-k7 el que corresponde a mi procesador?
- en casa tengo otro ordenador con un procesador "Sempron" = ¿el kernel para
este ordenador debería ser también un 2.6.8-2-k7?
- si con el Sempron me instalara con el kernel ... 386, ¿habría alguna forma
de forzar a que lo hiciera con el kernel .... k7? (evitando la posibilidad de
instalar y compilar y etc. el otro kernel, que seguro que la pifio .... )

Aclaro que me da la impresión de que con el kernel ...k7 parece que las cosas
van más ligeras,  además antes salían unos errores de módulos al cargar el
sistema que ahora no aparecen, en general todo parece un pelín mejor.

Gracias por adelantado

Salu2

Antonio