Re: [Bulk] Re: Problemas en red

Edgard Velásquez wrote:

On 8/6/05, *Incorpus Morte* <incorpusmorte@gmail.com <mailto:incorpusmorte@gmail.com>> wrote:

    Hola,

    Quisiera ayuda para resolver un problema que tengo en una red. Existe
    una LAN que tiene las IP 10.0.0.X, con servidor linux debian. Hay un
    PC dentro de esa red, que posee un sistema de vigilancia (camaras)
    cuyo software permite entrar a ver las imagenes desde cualquier pc con
    Internet.

    El problema es que no puedo entrar a dicho pc desde "afuera" de la
    red,  su IP local es la 10.0.0.121 <http://10.0.0.121> , y en el
    servidor esta configurado
    como "img.collections.cl <http://img.collections.cl>".

    [...]

    Jonathan

A mi me parece más un problema de servivio NAT, pero no sé. Es mi humilde opinión. Yo que tú revisaría si se está resolviendo la traducción de IP válida a IP no válida, si esto no funciona, entonces no puedes entrar al server.

Ahora otra cosa que te recomiendo es que revises tus reglas en el firewall para ver si acpta ese tipo de conexiones

Me suena que el rango 10.x.x.x son direcciones de clase A para uso privado (osea, redes locales con muuuuuuuuuuchas máquinas). Para poder acceder desde fuera de la red tendrías que montar algún tipo de servicio dentro de la red hacia afuera que muestre eso al exterior: bien un servidor al que se le pida la conexión de la camara X y este la muestre, bien con algún servicio de NAT (pero supongo que las camaras usarán mismo rango de puertos).

Saludos y suerte.