Re: Problemas en red

Incorpus Morte wrote:

¿Como puedo hacer posible el acceso desde "afuera"?

Saludos,

Jonathan

3 posibilidad

A) mira que puerto utiliza la maquina interna con webcam y en el firewall linux le hace un IPFW con la sintaxis adecuada a la versión del kernel utilizado... en normalidad iptables

funciona perfectamente, pero esto sign ifica que esta maquina interna puede ser atacada desde el esterior.

B) crea un tunel con VPN y modificas el firewall linux para que acepte esta clase de conexiones. Sumamente seguro y la maquina interna no visible desde fuera si no utilizas la VPN

C) Tunel inverso con ssh. se trata de dar un comando como eso en el pc con las webcam

# ssh -N -L 80:127.0.0.1:80 server.demicasa.es

donde "80" es el puerto utilizado por mirar las webcam y "server.demicasa.es" es mi dirección IP o de dominio de la maquina fuera de la red. Cuando llegas a la maquina server.demicasa.es, es suficiente abrir un navegador y escribir en la direccíon:

http://127.0.0.1:80

y como por magia podrás mirar tu webcam

No tiene que modificar el firewall, pero tienes que tener instalado en la maquina con las webcam y en du maquina, ssh.
Ademas tu maquina tiene que tener IP fija o darte de alta a dyndns.org

se que no es fácil lo que te estoy explicando, pero ten en cuenta que lo que pides es un poco complicado.

ciao
MaX

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! 1GB de capacidad, nuevos servicios y más seguridad http://correo.yahoo.es