problemas kde 3.4

Hola lista, ayer actualizé de kde 3.3.2 a kde 3.4.1 usando el repositorio de alioth.
El problema que tengo es que el menú K quedó completamente vacío de aplicaciones e iniciando algunos programas desde los íconos del escritorio estos no funcionan, por ejemplo el directorio personal, aunque lanzando konqueror desde línea de comando se lanza correctamente.
Ya ejecuté update-menus como root y luego como usuario esperando que el problema se corrija pero no pasa nada.
Creo que es algo de la nueva implementación de los protocolos, por ejemplo al poner en konqueror 'aplications:/' no aparece nada.
El device:/ ya lo reemplazé por media:/ y funciona.
Estuve googleando para ver si era un problema conocido pero no encontré nada.
¿A alguien se le ocurre por donde puedo empezar?

Saludos

Santiago