Re: Algo parecido al tivoli de IBM

Hola.

Para efectuar copias de seguridad con una cómoda y fácil aplicación
acostumbro a usar backuppc:

~$ apt-cache search backuppc
backuppc - high-performance, enterprise-grade system for backing up PCs

Tiene interfaz vía browser, puedo enviar la tarea de hacer copias y
luego pasarlas a una tape sin castañear....además de permitir hacer las
mencionadas copias de servidores remotos usando diversos métodos: rsync,
samba, ssh, etc.