Re: saber que distro se esta ejecutando

El 3/08/05, Jose Manuel Velasco<amimusa@gmail.com> escribió:
> Hola, una pregunta tontiña... pero alguien me lo pregunto y preferio
> asegurarme que dar mala informacion, por lo tanto recurro a la
> lista....
>
> Alla va la question:
> "hay alguna manera de saber que distribucion de GNU/Linux esta
> instalada en la maquina"

Bueno la forma mas fácil es preguntandole al administrador aparte de
eso la verdad no tengo otra posibilidad pero si puedes sacar pistas
por ejemplo si ves un archivo en /etc que se llame debian_version
puedes asegurarte que estás en un equipo que usa debian incluso si ves
el archivo te dice si estás usando testing, sid y estable. También te
puedes guiar por el nombre de máquina muchos administradores
acostumbran a ponerle el nombre de la versión

> gracias.

de nada

> por favor, la respuesta a esta pregunta si no es molestia la
> agradecedia a la direccion:
> jmvelasco@gesmarket.com
Las respuestas a las preguntan se mandan a la lista pero bueh no me
cuesta nada mandartela allí :P

--
Salu2
Atentamente: