Configuracion Hauppage nova-t con euskaltel y nucleo 2.6.12

Hola, primero lo que he consegido, he comprado una tarjeta sintonizadora
hauppage nova-t win tv que se supone tiene un buen soporte en linux (o
por lo menos funciona, que es mas de lo que hacen muchas)

A partir del nucelo  2.6.12 el controlador pasa a ser parte oficial del
nucleo, los nuecleos anteriores tienen su parche en linuxtv.org

Como "dvb core" no es compilable como modulo  hay que compilarlo como
parte integrante del nucleo. Los nucleos debian no tienen incorporada
esta funcion, por tanto hay que bajarse las fuentes, copiar el .config y
 añadir ese pequeño detalle. No explicare como se hace, esta
sobradamente explicado en miles de tutoriales.

Una vez arrancado el nuevo kernel, el dvb-t funciona, al menos en
teoria, pero necesita una "config file" una configuracion local que le
indique ciertos datos. existen varios config files, pero no para mi
zona, en concreto quiero ver los canales abiertos que se positivamente
que emite euskaltel en formato television digital terrestre.

Se me han ocurrido dos aproximaciones al asunto, un scaner que me ayude
a averiguarlo aunque tarde mucho tiempo (y se admiten sugerencias por
que google no me ha ayudado)

Una configuracion que funcione (y se vuelven a admitir sugerencias,
probare aleatoriamente todas las configuraciones europeas a ver si
alguna casa por un casual)

Milaesker