¿Que pasa en Debian con apt y aptitude?.

Hola a todos.
Desde hace unas semanas que llevo usando aptitude en lugar de apt. Según he
leído aptitude resuelve mejor las dependencias que apt.
La cuestión es que cuando usé por primera vez aptitude me cambió muchas cosas.
Entre ellas me quitó Xfree86 y me puso Xorg.
Llevo varios días mosqueado, pues observo que aptitude me retiene muchos
paquetes, pero apt los instala. :-s
Sorpresa!. Hoy mismo al actualizar el propio aptitude se ha desinstalado.
¿Como es posible?, ¿han decidido en Debian pasar de él?.
Sinceramente no entiendo el comportamiento de estos paquetes.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://aldiagestion.com/blog