que es exim3?

Hola lista.
Acabo de hacer un
   $netstat -vatpn |grep LISTEN
como comentaban en algún mensaje de la lista
y me ha llamado la atención la siguiente linea:
 tcp6       0      0 :::25                   :::*
LISTEN     1440/exim3
puesto que es el único servicio que aparece que no recuerdo haber instalado.

Un man exim me devuelve
            exim - Mail Transfer Agent
                    [..]
Y google parece confirmar que exim3 está relacionado con mail.
Lo que me parece extraño es que no tengo corriendo ningún servidor
mail o similar.
Los servicios que corre mi máquina son apache,mldonkey,mysql,ftp,ssh,lpd.

Así pues mis preguntas son las siguientes:
¿Necesito este servicio?
¿Se utiliza para algo más que para mail?
¿Es seguro deshabilitarlo?

Gracias a todos

chema.mundopc.net | pcbrutal.homelinux.org
NO, a las patentes de software en Europa