Problemas con ACPI

Hola a todos,

Tengo un portátil con un procesador amd64 3200+ y tarjeta gráfica Ati
Xpress 200M.

Mi problema es que el ACPI me provoca una interrupción de reloj al
doble de velocidad, por lo tanto, el reloj va el doble de rápido. Me
da el siguiente error una y otra vez, haciendo imposible trabajar sin
entrar en las X:

ACPI error on CPU0: 40(40)

Éste error me da tanto con Debian como con Ubuntu. Si inicio con la
opción noacpi para desactivarlo ya no me dan los errores, pero la
tarjeta de red no funciona.

Trasteando conseguí que la tarjeta de red se conectase pero iba
muyyyyyyyyyyyyyyyyy lenta.

Se que hay por ahí circulando un parche para arreglar este problemilla
del ACPI (por lo visto no soy el único al que le pasa) lo que pasa es
que no tengo ni idea de cómo parchear el kernel. ¿Alguna orientación
respecto a ésto?¿Alguien tiene mi mismo problema y lo ha conseguido
solucionar?

Muchas gracias a todos