Re: bind named.conf y named.conf.local

El Sábado, 09 de Julio de 2005 11:22, jivl vl escribió:
> hola listeros
>
> estoy leyendo como configurar bin
> tengo esta duda para empezar
>
> existen dos archivos uno named.conf
> y named.conf.local
>
> esntiendo que named.conf es para confiruraciones
> busquedas externas internet
>
> y named.conf local es para busqueas internas o
> intranet
> estoy equivocado ?
>
> las configuraciones que haga en named.conf me sirven
> para busquedas locales y internet o nesesariamente
> debo configurar los dos archivos
>
> mil gracias

Por lo que recuerdo y tengo entendido (no soy un experto en bind ni mucho
menos), en Debian, named.conf no hay que tocarlo, hay que hacer todas las
configuraciones en named.conf.local (hacer las llamadas a los archivos .zone
que uno utilice, sean para adentro y para afuera de tu red) y en
options.local poner las opciones personalizadas (forwarders, acls, por
ejemplo).

Para hacer distintas configuraciones para adentro de tu red y otra para
afuera, necesitás usar views (Bind 9). Hay un capítulo entero de esto en el
manual, aunque yo todavía tengo problemas para configurarlo. :-)

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández