Re: Newbie en Debian ... me quedo?

El mar, 05-07-2005 a las 19:28 -0300, Bithunter escribió:
> Hola gente.
>
> Soy un usuario de Mandrake desde hace años (Red Hat antes de mdk), pero
> me interesa conocer otros mundos, y Debian fue siempre "mi asignatura
> pendiente". Entonces, me gustaría que me respondan dos preguntas, una
> muy simple, y la otra un tanto subjetiva:
>
> 1) Leí que las ISO de Debian contienen los paquetes más populares en el
> primer CD, los segundos más populares en el CD 2, etc. pero no encuentro
> una lista de los paquetes que hay en cada uno de los 14 CDs (antes de
> bajarmelos, claro). Podrían indicarme donde consultar esto?

Aca
http://www.debian.org/CD/faq/#which-cd

> 2) Tengo dos servidores corriendo Mandrake, sin mayores problemas. Pero
> esto del ciclo de vida y de las actualizaciones me está haciendo pensar
> en un cambio. ¿Qué gano y qué pierdo si reemplazo Mandrake por Debian en
> mis servidores? (en principio, no encontré mi querido "linuxconf" en la
> lista de paquetes disponibles, pero imagino que habrá alternativas)

Perder no se que perderas, mandrake (QEPD) lo vi muy por arriba y me
parecio "demasiado" amigable
Para ganar tenes en principio: solidez, confiabilidad, uno de los
mejores sistemas de securidad, y un monton de etceteras
En cuanto a configuracion, soy partidario de que un administrador de
servidores debe conocer lo que hace cada parte del sistema que
administra, por lo que generalmente utilizo vi
y para reconfigurar ciertos paquetes la herramienta "dpkg-reconfigure"

> Muchas gracias, y disculpen si es un poco off-topic la consulta.

de nada

> Saludos!

idem

--