manejador lvm en sarge

saludos,

Hace unas semanas pregunte sobre lvm (logical volume manager) para sarge
bueno pues ya se lo instale y funciona muy bien, puse dos grupos de
volumenes uno con 10 GB para la / (con todo adentro) y otro con 60 GB
aprox para mis cosas personales, ya que es una buena catidad de espacio
constantemente estare cambiando su configuracion y aunque es amigable la
linea de comandos de lvm me gustaria saber si existe algun programa para
manejar el particionamiento/creacion/etc de lvm, de preferencia en modo
texto, algo asi como cfdisk pero para lvm. Cuando hize la miniistalacion
me aparecio el particionador he hice mis primeros cambios alli, hay
forma de correr este programa de manera independiente ?

gracias desde antes.