Re: Error grave con permisos

El mar, 05-07-2005 a las 13:17 +0200, Roberto Muñoz escribió:
> El caso es que ahora ya no me da tantos errores...lo que mas me jode
> de momento que cuando hago un su en una konsole no me deje acceder
> como si tuviera un error en la contraseña cuando os aseguro que no
> tengo ninguno :-)

Historia de los módulos de pam o /etc/passwd /etc/shadow

Aunque no te funciona su sí puedes loguerate como root desde consola.

> seguramente lo grave este sobre todo en /dev alguien me hace el favor
> de mandarme como deberian ser los grupos?
>
> Al final creo que habra que reinstalar :-(
>
> Se me acaba de ocurrir...y si hago un reinstall de todos los paquetes
> que tengo instalados? puede colar?que paquete te instala los /dev? :-S

Si tienes un kernel medianamente nuevo y usas udev, los
dispositivos /dev se crean durante el arranque.

De los dispositivos es de lo que menos tienes que preocuparte, un amigo
montó la misma historia que tu pero no con propietario sino permisos 777
y lo que hice es copia de seguridad y formateo.

http://soleup.eup.uva.es/mario/post/1/10

Por mucho que reinstales hay archivos de configuración que se crean al
instalar algo (no se copian) espero que entiendas la diferencia, y sólo
se actualizan si el diff da resultados positivos.

Una copia en tar.gz de /etc de vez en cuando viene muy bien y ocupa muy
poquito.

chmod y chown aceptan como parámetro que le digas otro sistema instalado
para comparar permisos, así que si no quieres formatear puedes usar un
debian de otro disco y pasarle como parámetro el punto de montaje, en el
man hay más info. Te iba decir que incluso instalar uno nuevo pero por
el mismo precio haces limpieza... e instalas todo en el sistema cascado.
Además puedes haber abierto bastantes agujeros de seguridad con algo
así...

Si no hiciste apt-get clean puedes copiar todos los deb que tienes
en /var/cache/apt/archives y ahorrarás un poco de ancho de banda.

Saludos