Re: Compartir impresora.

Pues al hilo de este tema quisiera añadir el siguiente problema/reto:

Tengo una debian en mi pc del curro, tengo una impresora hp compartida por red mediante cups, supongo que tal y como indica el tutorial al que os referís.
El caso es que mi impresora logra ser detectada e instalada por el resto de pcs (WinXP profesional) de mi oficina mediante el protocolo ipp (internet printing protocol).

El problema es que hay un WinXP con una impresora compartida (por entorno de red) y desde mi pc, a pesar de que via SAMBA puede ver y acceder al equipo, NO SOY CAPAZ de ver la impresroa, y por consiguiente no puedo configurarla para imprimir desde mi equipo.

Es decir: quiero imprimir desde linux en una impresora compartida en window$ XP.

A la inversa hay muchos tutoriales y veo que en muchos sitios dicen que lo que yo pretendo es tan sencillo que no encuentro a nadie que haya hecho un tutorial, así que

¿Qué puedo hacer?

Hay forma de configurar un winxp para que sirva una impresora mediante ipp en lugar de smb??

Gracias ;)