Re: programa Hello world con dispatcher?

El Lun 04 Jul 2005 19:39, Juan Gerardo Castrejon Lozano escribió:
> [...]
>
> $ gcc prueba-festival.c -o prueba-festival `pkg-config --libs libspechd1`
> Package libspechd1 was not found in the pkg-config search path.
> Perhaps you should add the directory containing `libspechd1.pc'
> to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
> No package 'libspechd1' found
>
> /tmp/ccH6OQWd.o(.text+0x28): En la función `main':
> : undefined reference to `spd_open'
>
> /tmp/ccH6OQWd.o(.text+0x36): En la función `main':
> : undefined reference to `spd_close'
>
> collect2: ld devolvió el estado de salida 1
>
> ¿Alguno podría indicarme qué es lo que hago mal al compilar, o que me dé

gcc necesita hacer link a ciertos tipos de librerias,o sea, no basta con el
include:

gcc prueba-festival.c -o prueba-festival -llibspeechd

trata con ese  -llibspeechd,de verdad no se que va ahi despues de el -l
para este caso,por ejemplo para incluir los ncurses yo tenia que hacer,previo
el include:

 -lcurses

.
eso si buscalo en la doc.