Repositorios oficiales españoles

Buenas. Tengo algún leve problemilla con los repositorios que aparecen en la página de Debian para España para mi Debian Sid:

ftp.rediris.es no está actualizado (por ejemplo, apt sigue estando en la versión 0.5.algo, mientras que según leo en otro post, ya debería estar en la 0.6 y después de un update con el de uc3m veo que son casi 40 paquetes los no actualizados).

ftp.es.debian.org no contesta a los apt-get update, me da tiemout. (nslookup me devuelve la ip pero pings al dominio o la ip, se pierden)

toxo.com.uvigo.es me rehusa la conexión...

Parece que lo he mediosolucionado usando ftp.gul.uc3m.es que si funciona bien. Pero me llama la atención lo de los otros. Alguien tiene alguno de estos problemas o lineas con estos servidores en su sources list y le funciona??? Antes usaba sólo el de rediris y al ver que no estaba actualizado he añadido estos otros a ver si así actualizaba. Y me he dado de bruces con esto... jo.

Muchas gracias y un saludo