Re: Error con Seagate ST3120022A en kernel 2.4.29

El Lunes 31 Enero 2005 08:27, Tonino escribió:
> Buenos dias.
hola

> [...]
>
> El equipo es un p4 con el chipset sis963.
>
> Entre las pruebas realizadas fue seleccionar el chipset adecuado en el
> kernel, otra eliminar DMA por defecto, y jugar con las opciones
> disponibles, pero continuo con los mismos errores:
>
> (van algunos ejemplos aunque no siempre se dan todos a la vez, con lo
> que no puede definir con exactitud cuales son las configuraciones que
> dan cada uno.. Intentare detallar algo mas)
>
> hda: host protected area => 1
> hda: lost interrupt
>

> hda: dma_timer_expiry : dma status == 0x64

A mí hace algún tiempo me ocurrió algo parecido con un hd barracuda de la
misma serie...

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/01/msg00856.html

Y un bondadoso tío me respondió...

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/01/msg01005.html

Aparentemente lo que sucede es que tu versión del kernel no es capaz de
interpretar las instrucciones APIC (Advanced programmable interrupt
controller) de tu chipset en particular. La primera solución es desactivarlo
al arrancar el cdrom de instalación:

boot>linux noapic

Pero una mejor solución es compilarte un nuevo kernel 2.6, los que - se supone
- no tienen este problema. Te recomiendo que compiles tu nuevo kernel "a la
manera debian"
Espero noticias de si esto te sirvió o no, para seguir buscando alternativas
Suerte!!!